La Maternidad, momento de nuevas reflexiones



Si pronto vas a ser mamá, y estas construyendo tu familia  te sugerimos leer La Maternidad y El Encuentro Con La Propia Sombra  de Laura Gutman 
Un libro que convirtió a la autora en un referente para padres, terapeutas y profesionales de la salud comprometidos con el embarazo y la maternidad.  

Laura Gutman hace un recorrido por temas de vital importancia tales como:
  • El parto
  • Lactancia 
  • La Paternidad
  • El trabajo y la Maternidad 
Y muchos otros que la futura mamá encontrara como guía y camino a recorrer en esta nueva etapa llena de incertidumbre y placer, para vivirla a pleno. 

La autora  en un recorrido  ameno e interesante, apelando a la la madurez emocional de las mujeres que prontas a ser madres deberán conectarse con sus aspectos mas sombríos y ocultos, dando luz a sus propios dolores y angustias para entrar en una etapa de sanación, permanente autoconocimiento y evolución.

Desafía de manera audaz todos los prejuicios y mitos relativos a la maternidad que nuestra sociedad sostiene, los cuestiona e invita a cada mujer devenida madre a hacerse cada día mas consciente y responsable de sus actos. 

Compartimos apenas un pasaje porque en el trato diario con mujeres embarazadas encontramos que estas líneas pueden ayudarlas a repensar y vivir de otra manera este momento tan único y valiosos de sus vidas. 
"En nuestro sistema social estamos apurados "por volver a la normalidad". Todos queremos que las madres volvamos a ser "las mismas de antes", que adelgacemos rápido, que abandonemos la lactancia, que retomemos el trabajo, que nos mostremos espléndidas..., en fin, que estemos a tono con los tiempo que vivimos. Es la era de Internet , redes sociales, telefonía celular, aviones, y autopistas rápidas. El mundo anda a la velocidad de la luz, mientras que las madres nos sumergimos en las tinieblas del recogimiento pausando, conservando las redondeces y reclamando silencio. Estar cerca de mujeres puérperas es, ante todo, defenderlas de las exigencias sociales absurdas y predatorias. El mundo podrá transformarse, llegaremos a Marte, Júpiter o Neptuno; pero necesitaremos siempre nueve largos meses para gestar a nuestros hijos, otros nueve meses para que inicien el desplazamiento autónomo y larguísimos años para que sean capaces de transitar por el mundo sin la ayuda de los padre"


Una reflexión que invita a abrir nuevas puertas,  dejar caer las exigencias y presiones,  para abocarse a la hermosa tarea de  la crianza de nuestros hijos libres de las tensiones innecesarias que ejerce una sociedad ciega y sorda. 

Nos sentimos cada día mas comprometidas con nuestro trabajo y con  todo lo relacionado con la femineidad, Esperamos que disfrutes tanto como nosotras de este hermoso libro.

Te dejamos algunas imágenes y  humor como anticipo de esta nutritiva lectura.   




 


 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Embarazo presente, embarazo feliz

Sexualidad y Embarazo